Loading...
Clima laboral: e-Map Attitudes 2018-06-26T17:00:14+00:00
e-Map Attitudes® es una metodología altamente innovadora desarrollada por e-Motiva que ha revolucionado los estudios de clima tradicionales.  La relevancia de sus resultados la sitúan en la agenda de prioridades de la Alta Dirección por su alto valor estratégico, así como por su capacidad para definir planes de acción de alto impacto.

Una visión del grado de alineación de su equipo humano con la estrategia de su organización, como base para identificar las mejores palancas para reforzar su compromiso:

  • Un mapa estratégico de los posicionamientos actitudinales de la plantilla frente a los retos que tenga planteados su organización: desde el compromiso más entusiasta hasta las actitudes más negativas, pasando por posicionamientos favorables pero críticos o actitudes directamente escépticas frente a cualquier propuesta de la Dirección
  • Planes de acción específicos y de alto impacto, en función de las tipos de posicionamiento
  • Un benchmark de cómo se sitúa la empresa en comparación con nuestra base de datos de referencia en el mercado

Las encuestas de clima convencionales se focalizan en los “temas” (salario, liderazgo, comunicación…) y su análisis consiste en tabularlos y compararlos por segmentos.

e-Map Attitudes® también hace esto, pero además se focaliza en las “personas”. Su análisis consiste en identificar posicionamientos actitudinales como base para generar planes de acción de alto impacto.

En la práctica, el esfuerzo para la empresa es similar a un estudio de clima convencional, obteniendo por ese mismo esfuerzo resultados únicos y diferenciales, de altísimo valor estratégico para la gestión.